Cata del vino Valjunco Rosado 2017, DO Tierra de León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 560 Lecturas

Valjunco Rosado 2017

Valjunco Rosado 2017

Valjunco Rosado 2017 es un vino que sin duda os trae recuerdos de los antiguos rosados que tenemos en España, alejados de la creciente corriente de los vinos de color rosa pálido, rosa piel de cebolla, típicos de la Provenza francesa que se han puesto muy de moda.

Pues si buscáis eso, este Valjunco Rosado 2017 no es así, ya que tenemos un monovarietal prieto Picudo, elaborado en Tierra de León de la mano de Vinos de León Bodegas, que nos deja en vista y copa parada un color frambuesa, muy limpio y brillante, que denota la juventud que tiene y que, como característica muy distintiva, se percibe en la copa un pelín de carbónico que le da una imagen muy alegre en la copa, llena de vivacidad.

La nariz es muy franca, con una intensidad media tirando a alta. la presencia de armas a frutillos rojos, va acompañada de toques a fresas e incluso a toques de gominolas de fruta roja.

Deduciréis de lo anterior que la entrada en boca es enormemente fresca y el paso muy goloso, alegre, ligero, con presencia frutal y una muy buena acidez que le permite tener una buena persistencia. El postgusto es muy afrutado.

El color me encanta y el carbónico que se le añade al vino es fruto de añadir al mosto del vino uvas muy maduras procedentes de viñedos centenarios ubicados en la zona de Pajares de los Oteros. Cuando las fermentaciones terminan, el vino se trasiega y se estabiliza a temperaturas muy bajas así se consigue un rosado como este Valjunco Rosado 2017, con más cuerpo y estructura que los habituales rosados del año.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.