Cata del vino Valjunco Albarín Blanco 2016, DO Tierra de León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 519 Lecturas

Valjunco Albarín Blanco 2016

Valjunco Albarín Blanco 2016

Valjunco Albarín Blanco 2016 es un vino elaborado en la DO Tierra de León por Vinos de León Bodegas que emplea la autóctona Albarín Blanco para su elaboración. En este caso deciros que yo he probada un muchas ocasiones vinos elaborados con esta varietal, con lo cual si que tengo una ventaja sobre algunos de vosotros que no conocéis bien esta varietal y sus vinos.

Desde ese punto de vista os comentaré primero como es en su cata y luego con respecto a otra Alabarínes.

Un vino que en copa parada nos deja un bonito, limpio y brillante color amarillo limón. En movimiento, además de una buena lágrima y fluida, nos deja ver ciertas irisaciones verdosas muy bien indicativas de su juventud.

Nariz con muy buena intensidad que nos deja aromas a fruta blanca, a fruta tropical y muy bien equilibradas sobre un fondo floral muy interesante.

Entrada bastante fresca en boca, con un paso carnoso por momentos, algo untuoso, elegante y con una buena acidez que le da una buena persistencia. Muy afrutado tanto en paso com en postgusto.

Cumple a la perfección las características de esta varietal como son la frescura, la buena presencia de fruta y la acidez alta que tienen y que es la que les permite tener una buena persistencia y una buena guarda.

Un vino ideal para esta época veraniega que realza su frescura gracias en toque de acidez elevado que tiene esta varietal.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.