Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdo Marca Oro Rosé Brut, Italia

Puntos sobrelias

 1,494 Lecturas

Valdo Marca Oro Rosé Brut

Valdo Marca Oro Rosé Brut

Valdo Marca Oro Rosé Brut es un prosseco Veneto, o sea elaborado en esta zona de Italia como un espumoso. Un vino elaborado por la bodega Valdo Spumanti.

Un prosecco elaborado con Nerello Mascalese (70%) y Glera (30%). La vinificación de este vino comienza con una ligera presión delas uvas (tintas ambas). A continuación se inicia la fermentación a temperaturas controladas durante 2 meses. Tras su fermentación, pasas 3 meses de espuma en un recipiente de acero inoxidable según el método de Charmat.

Un vino que en vista en su cata nos deja un color muy de fresa, muy brillante y tremendamente cristalino y limpio. Rosario fluido muy fino, de burbuja muy pequeña.

Este Valdo Marca Oro Rosé Brut se muestra bastante afrutado a mi modo de ver, fresco, con aromas muy sutiles y delicados a flores, destacando sobre todo los aromas a frambuesas. Conjunto bastante bien equilibrado.

En boca mes un vino estimulante, donde el carbónico se mueve bien por todo el paladar, mucha fruta, muy redondo en el paso por boca, un ligero paso dulce y, aunque mantiene frescura, nos deja un paso bastante cálido y elegante.

Un prosecco de muy fácil beber, fresco, afrutado, bastante bien equilibrado, no de mucha intensidad en nariz ni profundidad en boca, pero en su conjunto me ha gustad bastante.

Un vino que, además presenta una RCP muy buena porque no llega a los 8€. Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy bueno, al alcanza la puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.