Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdesil Montenovo Godello 2018, Valdeorras

Sobrelias TV

 185 Lecturas

Valdesil Montenovo Godello 2018

Valdesil Montenovo Godello 2018

Hoy catamos el vino Valdesil Montenovo Godello 2018, elaborado por la bodega Valdesil, de la DO Valdeorras, concretamente en el municipio de Vilamartín de Valdeorras. Buen vino para acompañar una comida en familia.

Un vino sin crianza en madera que pasa la fermentación y posterior ‘crianza’ en depósitos de acero inoxidable hasta que se embotella.

Este Valdesil Montenovo Godello 2018 en vista en su cata nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante en copa parada. Se percibe una capa baja y en movimiento se ve una lágrima abundante y rápida por toda la copa.

En nariz destacan aromas a fruta blanca, como manzanas operas, con toques cítricos muy interesantes, además de unos aportes florales muy de esta varietal, la Godello. tiene una intensidad aromática media y se encuentra en un buen momento para su cata sin duda.

En la cata en boca se presenta como un vino fresco de entrada y de paso por el paladar. Buena acidez que le permite dejar buena persistencia. Entrada media en bocas, con un paso amplio y un final medio. En retronasal vuelve la fruta blanca de una forma muy palpable.

Un vino muy fácil de beber que seguro que da muy buenos maridajes.

Nota: 🍷🍷🍷+ de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Conservas Codesa