Cata del vino Valdesil Godello Sobre Lías 2017, Valdeorras

vinos más caros de España

Valdesil Godello Sobre Lías 2017

Hoy os traigo la cata de este vino, Valdesil Godello Sobre Lías 2017, un vino elaborado como monovarietal Godello en la comarca gallega de Valdeorras, concretamente de Villamartín de Valdeorras, elaborado por la Bodega Valdesil que es la que posee los viñedos más antiguos de uva Godello que hay en España.

Os imagináis que entre la calidad de la uva y la muy buena crianza sobre sus lías, nos deja un vino realmente especial y muy personal que debéis de catarlo en alguna de sus añadas para apreciar claramente lo que son los vinos Godellos.

Yo lo definiría como una perfecta combinación de elegancia y sutileza por un lado y frescor y fruta por otro. La crianza sobre sus lías de 6 meses le ha intensificado su aroma y le ha potenciado las sensaciones en el paladar, pero consiguiendo conservar muy bien la frescura de la varietal.

Una cata de este Vadesil Godello Sobre Lías 2017 que nos deja en vista un vino con color amarillo, muy brillante y limpio, con reflejos verdosos en movimiento en copa que aun nos anticipan su juventud.

La nariz, como os comentaba, ha ganado en elegancia y en peso, con mucha nitidez e intensidad, nos deja la presencia de cítricos, frutas blancas de huso y toque tropicales, combinados de forma muy equilibrada con aromas de la crianza sobre sus lías como toques herbáceos, clásicos como el hinojo y un fondo mineral muy personal del terruño valdeorrés.

La boca gana en peso, con una entrada fresca y un paso inmediatamente afrutado, con mucho volumen, denso por momentos, pero muy bien estructurado.

Un vino que sin duda aun tiene crecimiento en la botella porque no lleva mucho en el mercado y por lo cual hoy le doy 91 puntos según está en estos momentos con posibilidad de aumentar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker