Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdesil Godello Sobre Lías 2016, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 269 Lecturas

Valdesil Godello Sobre Lías 2016

Valdesil Godello Sobre Lías 2016

Cato este vino, Valdesil Godello Sobre Lías 2016, de nuevo un vino de una de las zonas de las que hemos realizado este año ya un especial, Valdeorras. Un vino que muy bien podía haber aparecido en el especial que realizamos en el mes de mayo, porque sin duda merece la pena y mucho el ser catado.

Elaborado por Bodegas Valdesil, pasa una breve crianza de 5 meses con sus lías. Durante este proceso, mediante un battonage periódico, el vino consigue adquirir una cremosidad, densidad y mayor estructura, que le da una personalidad  propia y muy interesante.

Es un vino con un color dorado bastante intenso y reflejos también dorados en movimiento en copa. Un vino con cuerpo, maduro, que se muestra cremoso y elegante, sobre todo en nariz. Con muy buena intensidad y franqueza destacan los aromas de fruta blanca de hueso con notas cítricas, balsámicas y minerales.

Entrada afrutada en boca, paso untuoso y una muy buena acidez. Muestra un pas por el paladar sedoso, con amplitud y un final largo y fresco.

Un vino muy expresivo, muy varietal y que evoluciona muy bien en la copa durante la cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.