Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdesil Godello Montenovo 2019, Valdeorras

Sobrelias TV

 2,081 Lecturas

Valdesil Godello Montenovo 2019

Valdesil Godello Montenovo 2019

Valdesil Godello Montenovo 2019 es un vino elaborado por Bodegas Valdesil al amparo de la D.O. Valdeorras, elaborado procedentes de viñedos ubicados en la localidad de Vilamartín de Valdeorras.

Un vino que es elaborado como monovarietal Godello con 13% Vol. Las uvas proceden de viñedos que tienen una edad media de 15 años, con una combinación de suelos arenosos y de granito. No tiene crianza ni paso por barricas con lo que muestra la Godello como varietal en la elaboración de vinos jóvenes, en esta comarca gallega de Valdeorras.

Un vino que en su cata, en fase visual, nos deja en copa parada un color amarillo pajizo con toques dorados en movimiento. Muy limpio y brillante.

En la fase olfativa, se presenta muy fresco, con buena intensidad, destacando aromas a fruta blanca, cítricos, frutas de hueso. Mucha mineralidad y muy floral. Muy varietal y tremendamente fresco.

En la fase de boca, es un vino que presenta una entrada fresca, con un paso ligero, con buena acidez que le ayuda a presentar una alta persistencia. En el retrogusto aparece la mineralidad.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

 

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*