Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valderivero Crianza 2018, Marqués del Atrio

Sobrelias TV

 4,044 Lecturas

Valderivero Crianza 2018

Valderivero Crianza 2018

Cata del vino Valderivero Crianza 2018, última añada que ha puesto en el mercado el grupo bodeguero Marqués del Atrio, al amparo de la DO Ribera del Duero.

Un vino con marcada tipicidad de esta zona que aun no había catado, y que en mi opinión debe de tener algo más de botella para conseguir sacar el potencial que tiene dentro. Un vino monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 14 meses en botella.

En su cata, en copa parada nos deja un vino con un color cereza picota, muy intenso, con una capa media-alta y que, en movimiento de la copa nos muestra reflejos granatosos, indicativos de que es un vino con crianza.

Nariz de intensidad media-alta, donde la fruta confitada aparece nada más que acercamos la copa. En cuanto aireamos, los aportes de la crianza nos dejan aromas a especias dulces, toques de madera, ligeros tostados, un fondo terroso-mineral interesante.

El ataque en boca es potente, dejando paso a mucha fruta madura en el paladar. la crianza va bien de la mano, con especias (como en nariz), dejando un paso sabroso, goloso, taninos presentes algo duros aun para mi gusto. Una acidez muy presente que le da persistencia y potencial de guarda. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87+ puntos.

Mejorará con un tiempo en botella. Me da sensaciones de que necesita más afinamiento.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa