Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdelana Malvasía 2018, Rioja

Puntos sobrelias

 1,930 Lecturas

Valdelana Malvasía 2018

Valdelana Malvasía 2018

Os acerco este vino, Valdelana Malvasía 2018, de Bodegas Valdelana al amparo de la DOCa Rioja. A la vista me encontré con un color amarillo pajizo brillante con ribetes ligeramente verdosos, de intensidad cromática media baja, quizás le falte un buen prensado anterior a la fermentación para mi gusto (este vino lo merece). Puede en vista confundir inicialmente, pero en el momento que entra la fase olfativa la sorpresa es mayúscula.

Pocos blancos he catado tan directos potentes francos y llenos de intensidad. Rápidamente te abruma su potencia y expresividad aromática, con fragantes aromas florales almíbar y frutas tropicales mango y maracuyá.

En boca es redondo carnoso y equilibrado, fresco y con un largo muy largo postgusto, acidez ciertamente marcada como corresponde, pero sin desentonar en el conjunto final, lleno de matices herbáceos, y un adicional toque genial que te hace estar literalmente saboreando la uva recién vendimiada.

La malvasía como variedad, tiene dos grupos por naturaleza diferenciados, el que tienen un ligero aroma y sabor que recuerda a la moscatel, y otra mucho mas simple y con muchísimo menos potencial. Me atrevo a decir que este vino, se vendimio en su momento justo, posiblemente tras varias catas de uvas por sus técnicos y enólogos, dejándose guiar por su intuición y paladar, sin dejar por eso aparte la tecnología analítica e instrumental.

El resultado un MONOVARIETAL de malvasía riojana que no dejará indiferente a ningún paladar. Agradable y fino, incluso para los que no suelen beber vino con asiduidad. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.

Frank Deveraux

Sumiller, pero ante todo, amante del vino, siempre aprendiendo. Disfrutando de cualquier vino en un momento especial.

Vinoscopio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado