Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valbuena 5º Año 2016, Tempos Vega Sicilia

Sobrelias TV

 4,148 Lecturas

Valbuena 5º Año 2016

Valbuena 5º Año 2016

Nueva añada de este vino clásico e icónico dentro de los que elabora el grupo Tempos Vega Sicilia, Valbuena 5º Año 2016. Elaborado en Ribera del Duero como Tempranillo (Tinto Fino) de forma mayoritaria, acompañado de algo de Merlot que varía en función de la añada.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año se elabora con uvas procedentes de parcelas que están ubicadas en laderas de suaves pendientes y con suelos de alta expresión compuestos por material cálcico en profundidad.

Un vino que su nombre indica la crianza que tiene, ya que se elabora en barricas francesas y americanas de 225 litros y tinos de 8.500 litros sobre 30 meses, llegando luego en botellero afinándose hasta que cumple 5 años.

Como en las añadas anteriores (2014 y 2015) que lo hemos podido catar es un vino realmente excepcional.

En cata es un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo burdeos con ciertos ribetes cardenalicios en el movimiento en copa.

La nariz nos deja aromas potentes a fruta madura, increíblemente fresco para su larga crianza, donde aparecen grosellas, arándanos… combinado con aromas de roble muy fino. La madera no superpone a la fruta en ningún momento. Toques balsámicos típicos del terruño de Vega Sicilia.

La boca es de entrada con carácter, dejando paso a fruta y madera de la mano, en un paso sedoso, con gran volumen en boca que envuelve todo el paladar. La crianza deja toques a vainilla, casis, tostados ligeros. Muy sutil, elegante. Buena acidez que le da gran persistencia y una gran capacidad de guarda. Final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una calificación de 96 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa