Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valbuena 5º Año 2015, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 2,897 Lecturas

Valbuena 5º Año

Valbuena 5º Año 2015

Hoy os acerco la cata de este vino, Valbuena 5º Año 2015, que no hace mucho que acaba de ver la luz. De la mano de Vega Sicilia nos llega este vino elaborado en Ribera del Duero. Coupage mayoritario de Tinto Fino (Tempranillo) y Merlot.

Y en esta añada no solo valoro el que el vino esté ya excelente, sino que además, muestra un potencial de crecimiento increible.

Son casi 5 años de crianza entre barricas francesas y americanas de 225 litros y tinos de 8.500 litros y botellero, pero la sensación en la cata es que es un vino enormemente fresco. Es que la sensación que deja es la de ser aun un vino muy joven, lo cual es algo a valorar por lo que puede dar en un par de años.

En su cata, este Valbuena 5º Año 2015, nos deja un color cereza picota bastante bien cubierto, diría que una capa media tirando a alta.

Nariz realmente compleja. con mucha presencia de fruta roja, hojarasca, con toques ahumados, a hoja de tabaco, pimienta, chocolate negro, todo ello procedente de su crianza.

En boca es de ataque muy fresco, muy joven, con gran tanicidad, muy buen estructura, con un toque amargoso muy sugerente, muy largo tanto en paso por boca como en el final y un postgusto de fruta y crianza. Balsámico en el paso por el paladar y un toque ligero final mineral.

Un vino que tras su cata este Valbuena 5º Año de Vega Sicilia merece una calificación de Excepcional.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez