Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Val do Sosego Albariño 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 475 Lecturas

Val do Sosego Albariño 2017

Val do Sosego Albariño 2017

Os acerco la cata del vino Val do Sosego Albariño 2017, Rías Baixas, elaborado por Bodegas As Laxas, un vino que me he encontrado por casualidad y que no conocía.

Un vino bastante representativo de los albariños pero sin ofrecer nada diferente ni muy destacable. Monovarietal sin crianza que en vista nos deja un color amarillo limón, bastante brillante y limpio en copa parada, que en movimiento deja entrever reflejos verdosos de su juventud.

Nariz muy varietal, con aromas de fruta blanca, manzanas verdes, toques tropicales, con una clara acidez, por momentos algo más de lo ideal para mi gusto. Bastante intensidad en aromas.

De entrada en boca fresca en su cata, vuelve la presencia frutal en este vino, con una acidez muy marcada. Presenta un toque glicérico, con bastante cuerpo en el paso por paladar.la acidez hace que tenga una buena persistencia y un paso bastante largo.

Un vino muy fácil de beber que servido muy fresquito, es un buen ejemplo de lo que es un vino albariño. N es que presente nada muy fuera de lo normal, pero es un vino muy aceptable que seguro que disfrutáis de su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.