Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Urbina Gran Reserva 1994, Rioja

Sobrelias TV

 2,071 Lecturas

Urbina Gran Reserva 1994

Urbina Gran Reserva 1994

Urbina Gran Reserva 1994 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Pedro Benito Urbina. Una añada que como os podéis imaginar, ya no es de las que te puedes encontrar a la venta fácilmente. Un vino ‘muy del corte Rioja‘ sin duda, elaborado con un coupage de 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo.

Si váis a realizar su cata, si que os recomiendo que lo abráis con antelación y le dejéis respirar, que le vendrá muy bien. Vamos a por él!!!

Un vino que en su cata en copa parada nos deja un color rojo cereza, con una capa media tirando a baja con un ribete color teja en movimiento que indica crianza y evolución.

Inicialmente aparece algo de reducción al acercarlo a la nariz, pero cuando se airea empieza a salir la fruta, roja, algo de negra, muy confitada, ciruelas, cerezas,… La crianza le aporta toques a toffe, especias principalmente dulces, toques a tabaco,…

La boca es la de un vino con carácter, maduro, pero con presencia de fruta aun pese a ser un 1994. Paso por boca sedoso, suave, bastante goloso. Aparecen toques de madera, caramelo, café con leche. Un paso medio y un final medio con una persistencia media también y una tanicidad muy bien trabajada.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa