Cata del vino Unadir Tinto Roble 2017, Vino de la Tierra de Extremadura

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 834 Lecturas

Unadir Tinto Roble 2017

Unadir Tinto Roble 2017 un vino que elabora al amparo de la marca Vino de la Tierra de Extremadura la bodega Pago de las Encomiendas. Elaborado con Tempranillo y Syrah (65%-35%). Un vino que siendo roble pasa solamente 4 meses de crianza en barricas de roble francés. En mi opinión esta corta crianza le da un carácter diferenciado al vino lo que en su cata se muestra muy interesante.

Este Unadir Tinto Roble nos deja en su cata en la fase visual en copa parada un vino con un color rojo picota, brillante y limpio, una capa media y, al mover la copa, deja entrever reflejos violáceos indicativos de su juventud.

La nariz de este Unadir Tinto Roble 2017 es ciertamente compleja, pero permite percibir aromas con muy buena nitidez sin duda alguna en mi opinión, destacando aroma a fruta negra, fruta madura, algo curioso con tan poca crianza. Por ejemplo, los aromas a café y toques a madera se perciben bastante bien, El conjunto se encuentra bien equilibrado.

La boca es fresca de entrada pero con carácter. Un paso con clara unión de fruta y crianza dejando un vino bien estructurado. con buena persistencia y un paso por el paladar medio-largo.

En mi opinión es un muy buen vino roble que se merece sin duda en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.