Cata del vino Unadir Rosado 2018, Vino de la Tierra de Extremadura

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 642 Lecturas

Unadir Rosado 2018

Unadir Rosado 2018

Unadir Rosado 2018 es un vino que elabora Pago de las Encomiendas al amparo de la IGP Vino de la Tierra de Extremadura. Cuenta en su coupage con la presencia de la Petit Verdot y la Tempranillo. Un vino que se elabora con uvas procedentes de vendimia nocturna con sangrado directo durante la maceración. Fermenta a baja temperatura para conservar los aromas típicos de ambasa varietales, así como conseguir que su frescura permanezca intacta, cosas ambas que en mi opinión lo consigue muy bien.

En cata, este Unair Rosado 2018, presenta un color rubí, destacando por su limpidez y brillantez. En movimiento de la copa deja entrever algunos reflejos fucsia.

Lo cierto es que es un rosado que me ha parecido muy interesante  en cuanto a la cata en nariz, donde nos deja un vino muy fresco con aromas a frutales, fresa, frambuesa y cereza en primer lugar, con algún toque floral de fondo.

En mi opinión, en la cata se me asemeja mucho a los vinos tintos jóvenes, ya que se percibe un claro punto de juventud, con la gran presencia de fruta,  pero en el paso por el paladar se muestra como un vino con potencia y volumen, con cuerpo masticable. Un final bastante largo y buena persistencia gracias a su buena acidez.

En mi opinión es un rosado diferente a la mayoría que nos podemos encontrar con lo cual se merece una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.