101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Un Culín 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Un Culín 2018

Un Culín 2018, es un vino elaborado en la ,DO Bierzo por José Antonio García ViticultorVino que no conocía personalmente pero que si nos había comentado algún compañero nuestro de que era un excelente vino y que me ha encantado para chatear.

Un Culín 2018 es un 100% Mencía de viñedos ubicados en Valtuille de Abajo por encima de los 500 metros de altitud. Es un monovarietal de la uva por excelencia de El Bierzo, la Mencía, procedente de viñas viejas de entre 80 y 100 años. Vino con 4 meses de reposo con sus finas lías. Se clarifica con clara de huevo.

En vista es un vino que nos deja un color rojo picota, limpio y brillante en copa parada, Una capa media y en movimiento una lágrima abundante y fluida. Deja ver reflejos violáceos.

En nariz presenta una muy buena intensidad, con aromas a fruta roja, como cerezas o frambuesas. Toques minerales muy del Bierzo. Intensidad alta. Esta muy bien equilibrado y se encuentra en un buen momento pero mejorará dándole algo de tiempo.

En boca es muy fresco, con fruta por encima de todo y una muy buena acidez. Entrada media, paso medio y final medio. En retrogusto vuelve la fruta de forma clara.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5.  Una puntuación para este Un Culín 2018 de 90+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker