Cata del vino Ultreia La Claudina 2017, Bierzo

vinos más caros de España

Ultreia La Claudina 2017

Ultreia La Claudina 2017 es la última añada de este Godello tan especial en su elaboración que realiza Raúl Pérez en su proyecto Ultreia en la comarca del Bierzo. Un vino blanco con crianza pero muy especial, ya que el vino pasa 11 meses en foudres de 2.700 litros de roble francés.

El resultado es un vino francamente diferente y complejo que es una delicia para los amantes de los vinos blancos y los Godellos en particular.

Durante la cata de este Ultreia La Claudina 2017 hay que estar atento a ver como evoluciona en nariz y boca, porque los cambios son realmente espectaculares.

Un vino con un color dorado muy intenso,que muestra que es un vino complejo ya a simple vista.

Comienza por aromas muy varietales de la Godello para evolucionar hacia aromas más exóticos y tropicales, más típicos de la comarca de Valdeorras que la del Bierzo. Todos ellos muy frescos, enormemente frescos diría yo. Unos roques de aromas florales muy bien perceptibles, y la crianza en foudres le ha dado una redondez en nariz excelente, con un gran equilibrio y con la presencia de aromas a frutos secos, cereales y un toque final ideal de acidez.

La entrada en boca es muy fresca, como os podéis imaginar, con una acidez que ya aparecía en nariz muy controlada, con una gran presencia frutal que nos deja en el paso por boca un vino con enorme redondez. Complejo en sabores, muestra un vino elegante, untuoso, con volumen y mucha personalidad.

Un excelente vino que en mi opinión merece en estos momentos una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker