Cata del vino Tocs 2008, Priorat

vinos más caros de España

Tocs 2008

Tocs 2008 es un vino elaborado por Terres de Vidalba al amparo de la DOQ Priorat. Un vino diferente de los tintos tradicionales al estar elaborado con Garnacha Negra 65% y Syrah 35%, lo que unido a su crianza de 14 meses, nos deja delante un vino complejo, con mucho carácter y con una personalidad en mi opinión que nos obliga a realizar una cata lenta e intensa de este vino.

Ni que decir tiene que os recomiendo la decantación de este Tocs para conseguir que se abra mejor y exprese todo lo que lleva dentro, que es mucho y bueno.

Tocs 2008 presenta un color rojo picota muy intenso, con unos ribetes granates en el movimiento, no en vano estamos ante un vino con evolución que ha perdido parte se su juventud para extraer de él una mayor potenciación de sensaciones tanto en nariz como en boca. Capa alta con buena lágrima y fluída.

Lo primero que nos viene en su cata son aromas a fruta madura, con una muy buena conjunción con los aportes especiados de la crianza. En movimiento, los aromas lácticos se muestran con buena nitidez, además de que los aromas de la crianza se intensifican, con toques tostados y notas de licor. El conjunto se muestra muy bien equilibrado.

En mi opinión presenta una potente entrada en boca, con vuelta de la fruta madura, como en nariz, unida mucho a las cargas especiadas, convirtiéndolo en un vino muy sabroso. paso amplio por el paladar con los taninos muy bien afinados en mi opinión. Acidez ajustada que le da buena persistencia y guarda. Final muy largo.

Un muy buen vino que merece la pena catarlo sin duda, con lo cual, en estos momentos, merece en mi opinión una puntuación de 93.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker