Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Troballa Garnatxa 2016, Mas Blanch I Jové

Sobrelias TV

 3,011 Lecturas

Troballa Garnatxa 2016

Troballa Garnatxa 2016

Un vino que os acercamos hoy, Troballa Garnatxa 2016, después de que ya hace un tiempo os acercásemos la cata de la añada del 2015. Un vino que es elaborado por Mas Blanch I Jové al amparo de la D.O. Costers del Segre. Un monovarietal Garnacha que sin duda sigue la buena línea de la añada anterior que habíamos podido disfrutar.

Un vino Muy Bueno de calificación que sigue presentando una crianza en ánforas, lo que le vuelve a dar sin duda una personalidad diferenciadora.

Un vino que en su cata en su fase visual, nos deja un color cereza intenso en copa parada, muy varietal sin duda. En movimiento nos deja unos reflejos violáceos por la presencia de la juventud de la fruta.

Nariz de intensidad media-alta, bastante compleja pero a la vez muy fresca. Muy claros aromas a fruta roja en cuanto acercamos la copa a la nariz. Aparecen toques florales. Los aportes de la crianza en ánforas le dan cierto toque mineral, intenso, potenciando ciertos aromas abiertamente frescos.

Ataque en boca muy fresco, lleno de fruta, que anticipa un paso amplio, fresco, fruta y acidez muy de la mano bien equilibradas, que le dan gran persistencia y capacidad de guarda. Un postgusto con mucha presencia de fruta.

Un vino que como os comentábamos anteriormente, merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa