Cata del vino Trinity Hill Hawkes Bay Syrah 2016, vino de Nueva Zelanda

Trinity Hill Hawkes Bay Syrah 2016

Trinity Hill Hawkes Bay Syrah 2016

Trinity Hill Hawkes Bay Syrah 2016 es un vino monovarietal Syrah que se elabora en Nueva Zelanda. Su cata me ha resultado interesante ya que difiere de los Syrahs de otras zona como pueden ser los de Francia. Tiene un estilo más a los vinos elaborados en la zona norte del Rhône con este tipo de uva, con una mayor presencia de la fruta frente a los otros en los que la crianza está más presente.

Fresco, más de lo habitual en este tipo de vinos, lleva en su elaboración una pequeña cantidad de Viognier, lo que se percibe sobre todo en nariz ya que la frescura de la fruta está muy presente.

Un rojo en vista no demasiado intenso, bastante brillante y con una capa media.

Nariz muy franca e intensa con presencia de aromas a ciruelas, a arándanos y muy bien equilibrada la presencia de especias saladas y picantes de la uva Syrah cuando pasa por barricas.

La entrada en boca es fresca, muy afrutada, con un paso fresco y de fácil beber, no en vano pasa por poco los 12º.

Un vino que en su cata se percibe claramente que se aleja de los tradicionales Syrahs, potentes, de cuerpo fuerte y con mucho carácter. Por esa diferencia me parece un vino muy interesante de catar ya que encontraréis sin duda muchas diferencias con los Syrahs elaborados en el Viejo Continente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.