Cata del vino Triennia de Portia 2013, Ribera del Duero

 493 Lecturas

Triennia de Portia 2013

Triennia de Portia 2013

Triennia de Portia 2013 es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Portia. Un vino que es monovarietal Tempranillo que pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble francés. Aunque estoy dejando la cata de la añada del 2013, he de comentaros que es la última que hay en el mercado de este vino.

Un vino que en su cata se percibe a la perfección la complejidad que la crianza media-larga le da a los Tempranillos de Ribera del Duero. En su conjunto se le une a esta complejidad un toque de elegancia y sedosidad en la cata, evolucionando muy bien en esta mostrando un amplio abanico de sensaciones.

En vista nos deja un color cereza picota muy intenso, brillante y limpio en copa parada, que en movimiento deja ver ribetes rubís y granates, lo que identifica claramente un vino con evolución.

Una nariz muy elegante y compleja a la vez. Aromas a fruta negra, fruta madura, toques claros a regaliz tan típicos de la Tempranillo con crianza. Toques de la barrica que nos traen aromas a cacao, a balsámicos. Todo el conjunto muy bien equilibrado.

Entrada en boca muy potente, con mucho carácter.  El paso por boca es voluminoso y carnoso por momentos, casi masticable, con una combinación de fruta y crianza bien estructurada. Un vino con mucha persistencia y un final largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas