Cata del vino Tressals 2014, DOQ Priorat

 506 Lecturas

Tressals 2014

Tressals 2014 es un vino de media crianza elaborado en la DOQ Priorat bastante particular por el coupage que lo compone un 35% Carignan, 30% Cabernet, 20% Syrah y 15% Merlot, de un solo viñedo cerca del pueblo de El Molar. A esto se le une una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano. Os podéis imaginar la complejidad de este vino si lo queréis comparar en una cata a un tempranillo o a otro cualquier vino tinto de varietales más usadas en España.

Es un vino con cuerpo, con muchas sensaciones diferentes que, por momentos en la cata son complicadas de captar, con lo cual es un vino ciertamente complejo de interpretar si no estás acostumbrado a este tipo de vinos.

Color rojo cereza intenso, con mucho volumen y toque glicérico, lágrima abundante y lenta.

Una nariz muy compleja en la que se perciben aromas a frutas del bosque, toque a fruta madura, a cerezas maduras. También hay aromas herbáceos, unido todo a toques de la crianza como cuero, tostados, madera y un toque de fondo mineral. Cierto desequilibrio por momentos, con mucha presencia de la barrica.

Entrada en boca con cuerpo, carácter y un paso mezcla de fruta madura y especiado de las barricas. Mineralidad que vuelve a aparecer. Voluminoso en boca, carnoso por momentos. Paso bastante largo y persistente con un postgusto muy especiado.

Un vino diferente, difícil de evaluar sin duda, pero que a mi me parece algo descompensado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas