Cata del vino Tres Pilares Verdejo Fermentado en Barrica 2016, DO Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 374 Lecturas

Cata del vino Tres Pilares Verdejo Fermentado en Barrica 2016, DO Rueda

Tres Pilares Verdejo Fermentado en Barrica 2016

Un vino del que estoy esperando probar la nueva añada es este Tres Pilares Verdejo Fermentado en Barrica 2016, un verdejo elaborado por Bodegas Tres Pilares en Rueda y que me ha parecido de los mejores que he podido catar últimamente de esta varietal.

Un vino muy varietal al que la crianza en barricas le ha sentado muy bien, dándole una complejidad diferenciadora de otros muchos vinos elaborados con esta uva.

Enormemente expresivo, conserva la juventud y la esencia de esta varietal pero con un toque de carácter personal que te cautiva cuando lo pruebas. Al ser elaborado con uvas de viñedos viejos, muestra a la perfección lo que son estos vinos, pero la fermentación en barrica le confiere un toque moderno, diferente a los tradicionales vinos del año.

El paso por barrica le da un color dorado intenso que se ve en copa muy brillante y limpio.

Intensidad media-alta con nariz franca en la que aparecen de forma nítida aromas a frutas tropicales, acompañados de los aportes de la fermentación en barrica, con toques a maderas nobles, cedro y aromas especiados.

Entrada en boca suave, con un paso cremoso, con presencia de la fruta y la barrica. Paso bastante largo y con una persistencia muy interesante. En el postgusto vuelve la fruta.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*