Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Tramuz 2015, DO Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,530 Lecturas

Tramuz 2015

Tramuz 2015

Tenía ganas de catar este Tramuz 2015, ya que es de esos vinos low-cost, elaborado para el LIDL en este caso, que ha recibido premios internacionales recientemente, con lo cual me vale para examinar si la política de este supermercado en el tema de calidad de sus vinos va en aumento se queda en la relación calidad/precio.

Por desgracia, se queda en la segunda. Moviéndose entre los 4 y 5 euros, me parece una muy buena compra. Más que nada porque no hay mucho donde escoger en esa franja. Si vamos solo a la calidad, la cosa cambia. En este punto me parece un vino bastante correcto pero sin demasiados alardes.

Monovarietal Tempranillo (Tinto Fino) muy tradicional en cuanto a su imagen, con un color rojo picota bastante limpio y brillante, ribete violáceo en movimiento y una capa media.

Una nariz con intensidad media y aromas a frutas rojas, toques a hierbas y ciertos armas de la barrica. No bastante no se perciben de forma equilibrada, sino que se amontonan en la nariz lo cual resulta algo molesto por momentos.

Entrada suave, con taninos presentes y no muy trabajados, paso no demasiado largo y persistencia no muy intensa. Toques de acidez por momentos.

No voy a negar que hay perfiles de bebedores de este vino pero por muy poco más compensan sin duda otras Riberas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*