Cata del vino Traminer Aromático Trentino 2014, vino de Italia

Traminer Aromático Trentino 2014Traminer Aromático Trentino 2014

Este Traminer Aromático Trentino 2014 está dentro de los vinos de Italia elaborado con la varietal Gewürztraminer, una variedad que hay que conocerla bien para saber lo que estamos bebiendo y compararlo con otros vinos elaborados con la misma varietal. Elaborado en la zona de Trentino ya es otra región que el Alto Adigio,

Es un vino que de entrada se muestra menos ácido que los clásicos rieslings Las papilas gustativas acostumbrados a los rieslings, con aromas más pesados ​​y la estructura más densa.

Este Gewürztraminer es un muy buen vino para maridar, no para tomarlo en copa en consumo social. raramente en nuestros vasos. Los vinos de Alto Adige destacan por su mineralidad relativamente alta y por su acidez.

En vista tenemos un vino con color paja en ocasiones color del sol en movimiento.

Posee una nariz muy poco expresiva. Sólo cuando se empieza a calentar, comenzamos a sentir la tensión notas características de pétalos de rosa. El aroma sigue siendo muy débil y apenas perceptible.

En boca sorprende por su buena acidez. Carga frutal de albaricoques y Lichii. Final ligeramente picante.

Es un vino diferente pero no muy destacado. Vale para maridar pero no para ver claramente lo que aporta esta varietal a los buenos vinos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.