Guía Online de Vinos

Cata del vino Traca i Mocador Blanc 2017, Montsant

Puntos sobrelias

Traca i Mocador Blanc 2017

Traca i Mocador Blanc 2017

Traca i Mocador Blanc 2017 es un vino elaborado en la D.O. Montsant por parte del proyecto Traca i Mocador. Un muy interesante vino con un coupage de 80% Macabeo y 20% Garnacha Blanca, que pasa tan solo 45 días en barrica de roble francés, lo justo para concederle un buen toque de complejidad, mayor estructura en boca y una potenciación de aromas en nariz.

Traca i Mocador Blanc 2017 es un vino del estilo joven, de los que demanda el consumidor millennial, muy fácil de beber, pero con ese aporte de complejidad que le da la ligera crianza.

Un vino que en vista deja un color amarillo dorado, con movimiento en copa que nos deja ver su limpieza y brillantez, así como una buena lágrima bastante fluida.

En nariz es mucha fruta, frescura, se percibe buena acidez que deja una buena intensidad, un toque mineral muy presente al fondo.

En boca es de entrada media, paso medio y final bastante largo. La frescura de la fruta, de la mano de la acidez, está presente en todo el paladar. Muy buena persistencia que permite disfrutar de una copa tras otra.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno.

 

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.