Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Tóser Roble 9 meses 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 1,517 Lecturas

Tóser Roble 9 meses 2018

Tóser Roble 9 meses 2018

Tóser Roble 9 meses es un vino elaborado al amparo de la DO Ribera del Duero de un proyecto del que ya os comenté algún vino anteriormente, como es Toni Martin Bodegas y Viñedos S.L. un proyecto que elabora vinos en diferentes denominaciones de origen de España. Como indica su nombre, tiene una crianza de 9 meses de barrica de roble francés, siendo un monovarietal Tinto Fino (Tempranillo).
Muy varietal en su cata me ha parecido, con un color en vista rojo picota de bastante intensidad, con aportes en nariz y boca de vino delicado, fino, sutil, …, con una ajustada complejidad, pero manteniendo una gran facilidad para beberlo. Una crianza que se aleja de la habitual de Ribera del Duero, de mínimo 12 meses, lo cual se agradece ya que se percibe más frescor que los tradicionales crianzas de esta zona.
En vista se muestra con un color guinda con una capa media, tirando a alta, madura con ribetes cardenalíceos en movimiento de copa- Muy limpio y brillante.
Una nariz con intensidad media-alta. Mucha fruta madura, con predominio de la roja, especias de la crianza, tomillo clavo, pimienta blanca, con toques herbáceos  os como la ciruela. La crianza le da tostados, toques lácticos, toques a madera.
La boca es de ataque fresco, con mucha fruta, también roja y toque a madura. Aporte especiado de la barrica, cacao, chocolate, con recuerdos especiados dulzones. Toques a tabaco.
Un vino que tras su cata se merece una calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado