Guía Online de Vinos

Cata del vino Torre Muga 2016, Rioja

Puntos sobrelias

Torre Muga 2016

Torre Muga 2016, excelente vino y excelente maridaje que se merece. Un vino elaborado por Bodegas Muga en la DOCa Rioja. Una delicia de vino, completamente equilibrado que se elabora con un coupage tradicional de Tempranillo (75%), Mazuelo (15%) y Graciano (10%),

Muy goloso en boca, muy de ‘Bodegas Muga’, un estilo espectacular e inconfundible y que añado encantado a nuestro listado de vinos catados de esta bodega.

Tiene una fermentación se produce siempre de forma natural y espontánea en depósitos de madera, sin control de temperatura. Después pasará 18 meses en barrica de roble nuevo francés y 6 meses más en depósito de madera y antes del embotellado se clarifica con claras de huevo fresco.

Un vino este Torre Muga 2016 que en vista en copa parada nos deja un color granate intenso, con mucha lágrima y densa, con reflejos púrpura en movimiento de copa.

Nariz intensa, compleja, con una buena combinación de fruta y crianza, con clara presencia de fruta negra, fruta madura, aromas especiados de pimienta negra, sotobosque.

En boca es tremendamente goloso, de entrada y en paso. Paso elegante, con buen volumen, muy equilibrado y perfectamente estructurado. Las notas de la crianza se perciben de forma excelente en un conjunto de un vino realmente espectacular.

Un vino que en estos momentos se merece una calificación de Extraordinario.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.