Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2009, DO Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 274 Lecturas

Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2009

Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2009

Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2009 es un vino elaborado en Rueda por esta bodega Tomás Postigo, que muchos conoceréis por los vinos tintos que elabora en Ribera del Duero.

Como véis es un monovarietal Verdejo que tiene crianza, en concreto 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino que esperaba que estuvieses bueno, ya que la guarda me constaba que fue excelente y, aunque le costó abrirse, detrás había un auténtico tesoro. Para que luego se diga que los vinos blancos hay que tomarlos en poco tiempo. ¡¡Un vinazo!!

Un color amarillo dorado brillante, que lógicamente, siendo de la añada del 2009, ya se muestra evolucionado y en un estupendo momento para su cata.

Nariz con presencia a frutas de hueso, fruta blanca madura, un toque algo tropical, pero todos los aromas con una buena intensidad. Aparecen toques a hierbas como heno y con un toque avainillado y especiado por la crianza.

De excelente entrada en boca, encuentro que posee un gran cuerpo en el paso por el paladar con un acabado de vainilla. Muy equilibrado, buena persistencia con un postgusto especiado.

Hay que tener en cuenta que es un vino del 2009, con lo cual las sensaciones que nos debe dejar son diferentes que las de un joven o un vino de dos años. Buena estructura y un vino para disfrutarlo ya mismo, no esperar mucho más tiempo no vaya a ser que pase su mejor momento.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*