Cata del vino Tionio 2015, DO Ribera del Duero

 768 Lecturas

Tionio 2015

Tionio 2015

Tionio 2015 no lo podemos llamar ya un vino low-cost ya que, aunque lo encontramos en el LIDL, el precio ya no es vino barato. No puedo evaluarlo en función de la calidad/precio, tengo que ir a la calidad.

Y en ese punto es un vino muy aceptable la verdad. Un vino con crianza que se percibe bastante bien en la cata y me ha parecido bien equilibrada, tanto en nariz como en boca, algo que es muy de agradecer.

Monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) pasa una larga crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Ya catamos otro vino de esta zona de estos meses de crianza no hace mucho (Teófilo Reyes 2015) y eso nos permite compararlos. Sin llegar al nivel del otro vino, este Tionio 2015 presenta bastante bien la crianza media-larga en los vins de esta zona.

Procedente de agricultura ecológica, es un vino que en cpa ns deja un color cereza picota con ribetes violáceos en movimiento. Esto nos indica que está entando en su mejor etapa para catarlo.

Nariz con intensidad media, presencia de fruta roja y por momentos negra, con toques maduros. Especias de fondo, bastante bien equilibrado en su conjunto.

Entrada en boca voluminosa con paso afrutado y bastante largo. Se muestra bien estructurado. Toque justo de acidez. Persisntencia media y postgusto afrutado.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas