Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Tintilla de Rota de Finca Moncloa Añada 2017, VT de Cádiz

Sobrelias TV

 3,127 Lecturas

Tintilla de Rota de Finca Moncloa Añada 2017

Tintilla de Rota de Finca Moncloa Añada 2017

Un vino dulce, este Tintilla de Rota de Finca Moncloa Añada 2017, que elabora la bodega Finca Moncloa, del grupo González Byass, al amparo de VT de Cádiz. Estamos ante un vino que envejece durante 18 meses en barricas de roble francés.

Botella 1152 de 2892.

Un vino realmente espectacular, donde el dulzor de la forma de vendimiar la uva, junto a la acidez propia de las uvas, hace que se produzca en su cata una explosión de sensaciones. Uvas que pasan un asoleado 60 horas en sobre tiras de esparto. Una fermentación de 8 días sobre sus hollejos previos al pase a barricas.

En vista es un vino monovarietal Tintilla de Rota que en vista nos deja un color cereza muy intenso, capa muy alta, con ciertos reflejos púrpura en movimiento de la copa, con lágrima abundante y lenta.

En nariz aparecen marcados aromas a frutas rojas muy maduras, negras, como ciruelas, pero muy maduras, toques especiados de la crianza, notas a tostados, maderas, …, procedentes del roble francés.

En boca es espectacular. Suave, sedoso y persistente con retrogusto a mermelada de frutos rojos, miel, licor de cassis y notas de madera que lo hacen un vino de postre ideal. Paso elegante, de una gran persistencia, gracias a la buena gestión de acidez y alcohol. Final muy largo.

Una auténtica maravilla que lo sitúa entre los mejores vinos dulces que hemos podio catar a lo largo de este año.

Tras su cata se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa