Cata del vino Tikal Júbilo 2012, Mendoza vino de Argentina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 606 Lecturas

Tikal Júbilo 2012

Tikal Júbilo 2012

Un vino francamente curioso este Tikal Júbilo 2012, elaborado en Mendoza, Argentina. Un vino tinto que se presenta como un 60% Malbec y un 40% Cabernet Sauvignon elaborado al estilo Burdeos (como lo definió Robert Parker), lo cual no deja de mostrar un vino diferente elaborado con fermentación maloláctica espontánea.

Desde mi punto de vista, pese a ser minoritaria, la cabernet Sauvignon da más aportes a este vino que la malbec, lo cual no deja de ser algo muy llamativo.

Una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano (70% -30% del tiempo) que le dan a mayores una complejidad y más carácter.

En copa parada nos deja un color rojo intenso, bien cubierto.

Intenso en nariz donde predominan los aromas frutales maduros como las moras, unidos de forma bastante bien equilibrada a toques de madera. Aromas a chocolate, a toques dulces, balsámicos. Toque mineral presente

Entrada sedosa y paso por boca elegante y voluminoso. la fruta madura y dulce vuelve a estar presente. Taninos robustos, buena acidez y un paso muy largo con buena persistencia.

Un vino bastante diferente de lo habitual, y más si piensas en uno elaborado con mayoritariamente Malbec.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*