Cata del vino Thaler de Plata Garnacha 2006, Rioja

vinos más caros de España

Thaler 2006

Thaler de Plata garnacha 2006

Thaler de Plata garnacha 2006 es un vino tinto con crianza que elabora Bodegas Jer al amparo de la DOCa Rioja. Curiosamente y de forma sorprendente estamos ante un vino de los considerados ‘robles’ ya que pasa solamente 5 meses en barricas durante su crianza.

Es un monovarietal Garnacha que me ha sorprendido muchísimo su cata dada la añada que es, 2006, y en mi opinión, el vino está espectacular sin lugar a dudas. No os sorprenda esta añada ya que es un vino que solo se ha elaborado en 2005, 2006 y 2015, añadas en las que la bodega consideró que se daban las condiciones esperadas para elaborar este estupendo vino.

En vista nos deja un vino con color rojo cereza brillante con ribetes azulados en movimiento en copa.

Conserva de forma muy correcta el frescor de la Garnacha pese al tiempo que lleva en botella, algo que demuestra muy bien el buen hacer del enólogo. Esta varietal es enormemente frutal y se percibe sin duda en el vino, con una buena presencia de frutas rojas, muy bien conjuntadas con el aporte del paso por barricas. Toques florales de fondo con un toque terroso-mineral, todo el conjunto perfectamente equilibrado.

Este Thaler 2006 conserva muy bien la frescura atlántica lo que indica que ha tenido una óptima guarda, rompiendo los tópicos de que la corta crianza no deja que los vinos tengan larga guarda.

La boca es enormemente expresiva, con mucha fruta de nuevo. Muy goloso, envolvente, con mucho carácter, una acidez bien gestionada que le da una buena persistencia y le ha permitido esta buena guarda en mi opinión. Un paso amplio por el paladar con una persistencia bastante larga.

Un vino que en estos momentos se merece 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker