Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Tesín de la Campana 2013, DO Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 377 Lecturas

Tesín de la Campana 2013

Tesín de la Campana 2013

Un vino este Tesín de la Campana 2013 que no os dejará impasible si lo podéis catar. Y es que la crianza en los Mencías es algo ya habitual, pero en este caso, esta crianza le ha sentado muy bien a este vino sin duda.

La uvas proceden de viñedos centenarios ubicados en Valtuille de Abajo con una fermentación en fudre de roble francés y posterior crianza de 12 meses en toneles de roble.

Un vino muy expresivo que merece ser catado con tranquilidad, incluso a lo mejor, hasta decantarlo media hora antes sería buena cosa.

Nos deja un color rojo cereza con tonos granate, lo que indica que ya ha abandonado su juventud y se encuentra en su plenitud, ideal para beberse.

Los aromas en nariz presentan una intensidad media-alta. La presencia de la fruta es habitual en los Mencías, pero en esta ocasión predomina la fruta madura sobre la fruta roja. Presencia de aromas de crianza como cuero, toques balsámicos. Un toque final de fondo mineral.

De entrada en boca muy amable, se muestra sabroso, elegante, equilibrado en paso por paladar. Taninos presentes y quizás algo duros. Paso largo y muy persistente con postgusto combinando fruta madura y toques especiados.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*