Cata del vino Terras Gauda Etiqueta Negra 2016, DO Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 601 Lecturas

Terras Gauda Etiqueta Negra 2016

Terras Gauda Etiqueta Negra 2016

Hoy os acerco la cata de este vino, Terras Gauda Etiqueta Negra 2016, que es un albariño Rías Baixas igualmente que el vino que presenta esta bodega en etiqueta blanca pero que, a diferencia de este, es un blanco con crianza en barricas, de ahí la diferenciación.

Un vino elaborado con Albariño 70%, Loureiro 20% y Caiño Blanco 10% y que pasa posteriormente un período de 4 meses de crianza en barricas de roble francés sobre sus lías. Lógicamente estamos ante un vino con mayor cuerpo, sensaciones y profundidad en nariz y en boca que el vino joven.

Un color amarillo paja intenso, muy atractivo, brillante y muy limpio en copa. Nariz muy franca y afrutada con clara presencia de aromas a melocotón maduro y flor blanca, van de la mano de los recuerdos de mantequilla fundida y las notas ahumadas de la barrica nueva.

En la boca resulta un vino fresco de entrada, con un paso afrutado, goloso y elegante que nos deja sensaciones de finas maderas unidas a toques de fruta con una acidez muy bien gestionada que le da una gran persistencia y un muy buen recorrido en boca.

Sin duda un muy buen albariño con ligera crianza que le da un toque personal diferente a los albariños jóvenes del año.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.