Cata del vino Tenuta Guado Al Tasso Il Bruciato 2015, Bolgheri vino de Italia

Tenuta Guado Al Tasso Il Bruciato 2015

Tenuta Guado Al Tasso Il Bruciato 2015

Tenuta Guado Al Tasso Il Bruciato 2015 es un vio que se acoge a la DOC Bolgheri, a unos 80 kilómetros al sur de Florencia, en una zona de orografía escarpada y donde los viñedos crecen bajo un microclima que permite conservar todas las propiedades fenólicas de las uvas.

Unido esto a un coupage que prometía mucho con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, me he encontrado con que el vino no ha respondido a las buenas expectativas que tenía.

Me ha parecido un vino muy plano, sin nada que destacar sobremanera, que en ariz da justo lo que se espera y en boca no aporta grandes cosas. No se si será por esta añada en concreto, pero el hecho es que es un vino que se bebe sin que pase ‘ni pena ni gloria’ por él. No se si será por su corta crianza de solo 7 meses, pero algo le falta a este vino

Presenta un color rojo rubí intenso. Fruta roja en una nariz no muy compleja. La crianza le ha dado algunos toques dulces en nariz. En boca, que debería ser un vino de entrada elegante y paso con carácter, pues no se muestra así. Un paso afrutado pero con falta de ‘garra’.

Un vino que me ha sorprendido porque no me lo esperaba así ni más ni menos.

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo

Miembro de la Asociación de Sumilleres de León. 25 años vinculado en al mundo del vino en España en diferentes bodegas por toda España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.