Cata del vino Tavel L’Anglore 2016, Tavel vino de Francia

Tavel L'Anglore 2016

Tavel L’Anglore 2016

Tavel L’Anglore 2016. Poco o mucho se puede decir de la Bodega L’Anglore o de su creador Eric Pfifferling… Mucha historia y mucha pasión… Lo que sus vinos dicen de él.

A mi… ¡Con la mano en el corazón! Son vinos que me emocionan.

De unas viñas de más de 60 años… Un vino rosado diferente. Si no eres de l@s acostumbrados a pedir rosados o eres de l@s que sí acostumbras a hacerlo… ¡Atención please! Por qué esto es una bomba.

Para empezar, algo que no es tan normal en estos vinos: con más madera y más especiados, en comparación a lo que normalmente encontramos en una botella de vino rosado. Un rosado envejecido.

Me ha parecido muy interesante presentarte este Tavel, de Agricultura Biodinámica, por muchas razones…. Por ejemplo, por su profundidad y su color bastante oscuro…. Si coges la botella, incluso si la acercas a la luz y la miras antes de descorcharla… ¡Puede llegar a parecerte incluso un vino tinto! Así que… Con esta Garnacha, Monastrell y Cinsault….. ¡Olvídate de los colores claritos! ¡Esto es otro rollo!

Lo dicho, un Rosado muy exclusivo, muy buscado, diría que amado y como consejo … una muy buena opción para atreverse a probar uno… e incluso para cambiar el rollito si eres un fan de éstos.

Nota 10 sobre 10

Sergi Ruiz
+ posts

Sergi Ruiz. Nariz de Oro en Catalunya en 2014. Sumiller y maitre en diversos establecimientos y actualmente sumiller en el Restaurante Bar del Pla en Barcelona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.