Cata del vino Tardencuba Crianza 2014, DO Toro

Tardencuba Crianza 2014

Tardencuba Crianza 2014

Este Tardencuba Crianza 2014 es un vino monovarietal Tinta de Toro de viñas de más de 60 años que tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble y otros 12 en botella lo que le da una presencia en su cata espectacular. Es elaborado en la DO Toro por la Bodega Tardebunca.

Un vino claramente de carácter, con personalidad propia pero reflejando muy bien el terruño de la DO Toro. Muy varietal y de esta zona, en vista su cata nos deja en copa parada un vino color cereza intenso, muy brillante y limpio, con una buena capa y muy potente en vista, con ribetes cardenalíceps en mvimient en copa.

Los aromas son potentes y muy francos predominando los aromas de fruta y licor,muy bien equilibrados con toques de la crianza. Cuando movemos la copa y la volvemos a oler, aparece la crianza de forma muy sutil, con toques de maderas nobles, cacao,…. Todo el conjunto muy bien equilibrado.

Entrada en boca sabrosa, con carácter, un paso amplio, carnoso y con buen volumen, uniendo muy bien la fruta y la crianza. Buena acidez, taninos bastante bien trabajados.Una buena persistencia y un paso muy largo.

Un muy buen vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.