Guía Online de Vinos

Cata del vino Tanca els Ulls Cartoixa de Marina 2016, sin D.O.

Puntos sobrelias

Tanca els Ulls Cartoixa de Marina 

Tanca els Ulls Cartoixa de Marina 2016

Tanca els Ulls Cartoixa de Marina 2016 es un vino elaborado por Celler del Cesc con la varietal Xarel·lo Vermell procedente de viñas de 80 años de edad. A este vino además le dan crianza, lo que le aumenta la complejidad en su cata. Una crianza que es curiosa ya que tiene un ligero envejecimiento en ánfora durante 4 semanas para pasar luego una crianza con sus lías en depósito de acero inoxidable durante 4 meses, aunque esto para algunos no sería creianza propiamente dicha. Un vino sin DO.

El resultado es el de un vino diferente, muy singular que merece la pena probarlo si te gustan los blancos con un poquito de crianza.

Un color dorado pálido con ciertos reflejos averdosados en el movimiento en copa. Muy brillante y limpio.

Este Tanca els Ulls Cartoixa de Marina 2016 es un vino muy personal que presenta un cuerpo medio en su cata, con una entrada bastante fresca y un paso sedoso con mucha fruta, buena acidez y persistencia que deja sensaciones largas y un final bastante largo también.

La intensidad en nariz es media, dejando buena complejidad pero destacando los aromas a fruta sin ninguna duda, con ligeros y sutiles toques balsámicos.

 

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Vinos españoles con 100 puntos Parker