Cata del vino Tamiz Roble 2016, DO Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 370 Lecturas

Tamiz Roble 2016

Una grata sorpresa me ha dado en su cata este Tamiz Roble 2016 con respecto a la añada anterior, porque antes tenía 7 meses de paso por barricas y ahora tiene solo, con lo cual me ha parecido más fresco que la añada anterior, de un estilo a los robles que llevan haciéndose en Ribera del Duero unos años.

Los gustos de los consumidores cambian, y la madera ya no es precisamente algo que le guste a mucho. Este vino ha ganado mucho en frescura y juventud con esta reducción de 2 meses desde mi humilde opinión. Acierto de la bodega que lo elabora, Bodegas Reyes.

Sigue siendo monovarietal Tempranillo con un color picota no muy cubierto que deja ver en movimiento de la copa unos ribetes violáceos lo que indican que estamos ante un vino con juventud y que aun le queda crecimiento en botella. Intensidad media en nariz, con frescura y aromas a frutos rojos, toques balsámicos muy ligeros, toques a ahumados  suaves, pero todo ello muy bien equilibrado.

En boca es donde más se percibe el cambio frente a la añada anterior ya que es más fresco de entrada, con un paso con taninos más redondos, mucha fruta, acidez ajustada. Un cierto toque mineral. Paso bastante largo y persistente, con recuerdos en postgusto a frutas rojas.

Un vino más de corte moderno este roble que los habituales de la zona.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*