Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Taleia 2014⁣, Castell D’Encus

Sobrelias TV

 3,037 Lecturas

Taleia 2014⁣

Hoy nos acercamos a la provincia de Lleida, concretamente a la localidad de Pallars Jussà, para disfrutar de este vino blanco, Taleia 2014, un vino elaborado con un coupage de Sauvignon Blanc y Semillón⁣⁣ por Castell D’Encus. Nos llega de la mano de nuestros compañeros de Denassus. Vino al amparo de Costers del Segre.

Un vino particular y diferente en su elaboración ya mismo, ya que parte del vino fermenta en barricas de roble francés con crianza sobre sus lía y otra parte del vino ha sido elaborado en pequeñas tinas de inox de 25hl y en lagares de piedra del s. XII.

Un vino que en su cata, en vista, nos deja un vino en copa parada con un color amarillo pajizo, aunque al ser una añada ya de cierto tiempo en botella, se ha ido oscureciendo. Aun así conserva una buena brillantez con una capa media.

La nariz de este Taleia 2014 ha ganado complejidad y conjunción, al llevar ya un tiempo en botellas, destacando aromas a fruta de hueso, ligeros tropicales, incluso algo de fruta madura. Las lías le dan intensidad de aromas a vainilla, toques a membrillo, con un ligero fondo mineral.

En boca es un vino de ataque amplio, cálido, con carácter, que se muestra fino, elegante y sedoso en el paso por el paladar. Fruta blanca, toques de levaduras, paso amplio y con volumen. Un final muy largo con gran persistencia

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa