101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino T de Trepat de Bota 2017, Conca del Barberà

vinos más caros de España

T de Trepat de Bota 2017

T de Trepat de Bota 2017

Este T de Trepat de Bota 2017 es un vino que elabora Celler Vidbertus al amparo de la DO Canca del Barberà. Un vino monovarietal Trepat que pasa entres 6 y 7 meses de crianza en barricas de roble francés.

Es un proyecto familiar que nos encanta en el cual se ve que ponen el alma y su saber hacer en cada vino, como es por ejemplo en este T de Trepat de Bota 2017. Un vino complejo, con una uva también compleja para darle crianza, pero aun así les ha resultado un vinazo sin lugar a dudas.

En copa parada se ve un vino con un color rojo rubí con una capa media y en movimiento deja ver ciertos ribetes amoratados.

La nariz es también muy franca, con presencia de aromas a fruta roja, con toques de acidez, apareciendo de forma muy sutil toques de la crianza a vainilla o pimienta por ejemplo. Un fondo herbáceo le da un sugerente final en nariz.

Entrada en boca muy fresca, con un paso medio muy sedoso y agradable, con un final medio. Vuelve la presencia de fruta roja, acidez media que le da una persistencia también media. Los toques especiados vuelven a aparecer.

Nos ha gustado muchísimo.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Vinos españoles con 100 puntos Parker