Cata del vino SP68 Occhipinti Blanco, vino de Italia

vinos más caros de España

SP68 Occhipinti Blanco

Para comentaros este vino SP68 Occhipinti Blanco, empezaré fuerte…. Diciendo que este Vino Blanco de Arianna Occhipinti es un indispensable de cualquier bodega. Sin crianza y con sus lías 15 días en depósitos de Inox, lo convierten en un vino profundo y muy mineral.

Imposible no notar, y quizás es una de las cosas que más me gusta de este Vino, las notas volcánicas, gracias a la influencia del volcán Etna, que también le da ese punto a pizarra y notas ahumadas… sensual y seductor. ¡Si… muy seductor!

De las variedades Albanela y Moscatel de Alejandría… Lo disfrutaría con una paella y arroces de pescado, pescados a la brasa, aperitivos y salmón… ¡Incluso para carnes blancas!

También a media mañana o media tarde… ¡Por supuesto para una cena romántica! O sea, para ser sinceros, que esté estupendo para cualquier momento y situación siempre que se tome en una buena compañía. Fácil beber excelente para maridar, un vino joven que se puede decir que lo tiene todo para ser muy buen vino.

Puede que no sea un vino fácil de conseguir en algunos sitios pero el esfuerzo vale la pena y más el poder probarlo, sin duda una experiencia para recordar.

 

Sergi Ruiz

Sergi Ruiz. Nariz de Oro en Catalunya en 2014. Sumiller y maitre en diversos establecimientos y actualmente sumiller y propietario en el local Denassus de reciente apertura en Barcelona.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.