Valtravieso Bodgas y Viñedos

Solera Fina Maria del Valle, Bodegas Gracia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,033 Lecturas

Solera Fina Maria del Valle

Solera Fina María del Valle

Hoy nos trasladamos a Córdoba más concretamente al término municipal de Montilla, para presentar este fino que elabora Bodegas Gracia. Se trata de este Solera Fina Maria del Valle, que es elaborado a partir de la variedad Pedro Ximénez, sin encabezar. Una bodega perteneciente al grupo bodeguero Pérez Barquero que elabora sus vinos al amparo de la DO Montilla-Moriles.

Un vino con una crianza en botas de roble americano bajo velo de flor durante 5 años, por el sistema de criaderas y soleras.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja en copa parada un color amarillo limón pálido, con destellos verdosos. Muy buena intensidad cromática.

En nariz es un vino agradable, fresco, pero no falto de complejidad. Con una intensidad media, ligeros tostados, frutos secos, hinojos, hierbas…. complejo y muy equilibrado.

En boca nos encontramos con un vino de ataque seco, punzante y salino al paso, muy característico de las albarizas de las que procede. Se presenta con un ligero amargor al final muy interesante, sutil y delicado. A esto le acompaña además que es un vino con una RCP increíble.

Un vino este Solera Fina Maria del Valle que tras su cata se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose