Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Solera Fina María del Valle en Rama, Bodegas Gracia Hermanos

Sobrelias TV

 3,068 Lecturas

Solera Fina María del Valle en Rama

Solera Fina María del Valle en Rama

Cata del vino Solera Fina María del Valle en Rama, un vino que es elaborado por Bodegas Gracia (Gracia Hermanos) al amparo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Un fino en rama que es muy unido a la posibilidad de realización de maridajes por su estructura y sensaciones en la cata.

Gran intensidad, profundidad de sensaciones en toda su cata, unidas a una muy buena y marcada frescura, le dan un equilibrio muy interesante que lo hacen un fino realmente apetecible en cualquier momento, ya sea en copeteo como en maridajes como os comentaba anteriormente.

Un monovarietal PX que procede de la adquisición del fondo de comercio de las desaparecidas bodegas Baena Panadero en el año 1964. Viñedos propios de Calidad Superior de la Sierra de Montilla y Moriles Altos. Crianza biológica de entre 7 y 8 años, aproximadamente, bajo velo de flor en botas de roble americano de 500 y 600 litros.

Un vino que en copa parada nos deja un color amarillo bastante opaco, oscuro, no en vano es un fino en rama, que se embotella sin filtrado.

En nariz se presenta con una intensidad media-alta, complejo, con aromas sutiles a flores blancas, frutos secos, aromas intensos a almendras y aceitunas verdes.

En boca presenta una entrada bastante fresca, ligero en el paso por el paladar, sabroso, con aromas a frutos secos como en nariz y posteriormente en postgusto. Aportes tostados muy presentes. Buen volumen.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Solera Fina María del Valle en Rama

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa