Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Solar de Sael Crianza 2012, único vino con medalla de oro de el Concours Mondial de Bruxelles del Bierzo

Sobrelias TV

 524 Lecturas

Solar de Sael Crianza 2012

Hoy tengo el placer de hablaros de la cata de este vino, Solar de Sael Crianza 2012, el único vino de el Bierzo que ha conseguido medalla de oro en el reciente Concours Mondial de Bruxelles 2018. Un vino que elabora Arturo García Viñedos y Bodega cuyos vinos de crianza se caracterizan por ser vinos de crianza larga entre el paso por barrica y la estancia en botella antes de llegar al mercado. Este es un claro ejemplo ya que véis que hablamos de un vino del 2012 con una estancia de unos 12 meses en barrica para luego un reposo en botella.

Son vinos que, dentro de la crianza, son ellos mismos los que dicen cuando están preparados para embotellarse. Eso es lo que luego nos encontramos en su cata, un vino completamente equilibrado, muy bien estructurado, en el que el paso por barrica se conjunta perfectamente con el aporte de la madera, incluso por momentos llega a darnos algunas sensaciones de vino fresco y joven tan habitual en la Mencía.

Un vino que nos deja en copa un color rojo picota muy limpio con una capa media que en movimiento deja entrever ribetes rojizos, indicando que es un vino ya en su punto y, por momentos, algo violáceos, lo que nos muestra la presencia de la juventud de esta uva.

Una intensidad media-alta de aromas frutales en nariz con mucha franqueza. Frutas rojas, toques a fruta madura a consecuencia del paso por barrica, toques tostados, a maderas nobles y un toque mineral de fondo muy atrayente.

En boca tiene una entrada suave, con paso elegante y sedoso. Bien estructurado, se percibe bien la fruta en el paladar, los taninos están ya perfectamente equilibrados y suavizados. Buena persistencia y final bastante largo con un retrogusto frutal con ciertos toques especiados.

Un vino ‘muy redondo’, perfecto para tomar ya mismo, ya que su crianza y reposo le han dado una estructura espléndida. En nuestra cata a ciegas fue un vino que alcanzó los 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa