Cata del vino Sierras del Priorat 2016, Priorat

 454 Lecturas

Sierras del Priorat 2016

Sierras del Priorat 2016 es un vino elaborado por Clos Figueras, proyecto que os acercamos hace unas semanas gracias a los amigos del Bar del Pla de Barcelona, que elabora sus vinos al amparo de la D.O.Q. Priorat.

Un vino que está muy marcado en mi opinión por la climatología de la zona en su cata, un clima muy mediterráneo, con temperaturas muy constantes templadas, con épocas cálidas y secas, ideales para el coupage con el que se elabora como la Garnacha, la Cariñena y la Syrah, dando como resultado un vino ideal y perfectamente representativo del terruño del Priorat muy mediterráneo.

En su fase de cata visual, nos deja un vino con un color rojo muy intenso, muy brillante y limpio en copa parada, con una capa media-alta bastante bien cubierto.

La nariz es de gran intensidad en mi opinión y nos trae recuerdos frutales tanto a fruta roja como a fruta negra, con unos toques al fondo de la nariz pero muy equilibrados a especias de la crianza, tostados, ahumados y toques a regaliz. Una mineralidad muy del priorat.

Este Sierras del Priorat 2016 nos trae una boca suave de entrada, con mucha fruta y buena acidez en el paso por el paladar lo que le da una muy buena persistencia. Aparece la fruta y toques a sotobosque, junto a una crianza muy bien conjuntada dando lugar a un vino muy redondo con un paso por el paladar bastante largo.

En mi opinión un muy buen vino muy recomendable para conocer los vinos de esta zona y del mediterráneo en general con una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas