Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Sierra Cantabria Cuvée 2012, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 347 Lecturas

Sierra Cantabria Cuvée 2012

Sierra Cantabria Cuvée 2012

Hoy os traigo este vino, Sierra Cantabria Cuvée 2012, de la mano de la Bodega Sierra Cantabria perteneciente a la DOCa Rioja. Un bodega que pertenece a la familia Eguren.

Se trata de un monovarietal Tempranillo de viñedos propios de la bodega localizados en Laguardia y Labastida. La elaboración de este vino sigue la metodología tradicional. En primer lugar se realizan una maceración pre-fermentativa en frío durante 48 horas y post-fermentativa junto a sus hollejos durante 20 días.
Se efectúan, durante la fermentación, dos remontados diarios. Durante la maceración, el ritmo de los remontados se reduce hasta llegar a realizar uno cada dos días.

Sierra Cantabria Cuvée 2012 pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble americano (60 %) y francés (40 %) y, posteriormente, otros 4 meses en barrica nueva de roble francés de tostado medio.

Un vino que os imagináis que será complejo y con muchísimos aportes en nariz y boca a disfrutar lentamente.

Nos deja un vino en copa de color rojo cereza. Muy cubierto y en movimiento deja entrever ciertos ribetes color rubí.

Muy intenso en nariz a la vez que franco. Aromas a frutas rojas muy maduras, que una combinación de toques especiados a vainilla y otras especias. Se perciben aromas tostados de la crianza.

Un vino que se muestra vino en entrada en boca pese a su larga crianza. Elegante en paso por boca, presenta unos taninos maduros. Muy estructurado y equilibrado, se muestra como un vino muy sabroso con una buena combinación de la carga frutal y las especias procedentes de la madera.

Final largo y muy persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.