Cata del vino Shaya Verdejo 2018, Rueda

 544 Lecturas

Shaya Verdejo 2018

Shaya Verdejo

Shaya Verdejo 2018 es la primera vez que lo cato. Un vino elaborado al amparo de la DO Rueda por Bodegas Shaya (que forma parte del grupo Juan Gil Bodegas Familiares) y que se segmenta dentro de los Verdejos como un vino joven aunque tiene una fermentación de una parte del vino en barricas en contacto con sus lías.

Las uvas con las que se elabora este Shaya Verdejo procede de viñedos de más de 70 años lo que le da sin duda en el momento de la cata una complejidad no habitual en un vino joven. Las viñas son de reducida producción lo que hace que la complejidad del vino aumente dando una cata muy interesante.

En su cata se muestra como un vino realmente fresco, muy varietal Verdejo, muy joven en todas las fases de la cata con una clara presencia de aromas frutales acompañados de un fondo floral perfectamente equilibrado. Un fondo mineral también en nariz que aparece igualmente en boca, donde tiene una entrada muy fresca también, con una buena unión de fruta y acidez que le permite dejarnos una buena persistencia. Un buen volumen en el paso por el paladar y nos deja un largo recuerdo.

Un vino este Shaya Verdejo que en mi opinión, por su complejidad, pese a su juventud y la crianza de solo una parte del vino, merece en estos momentos los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas