Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Setze Gallets 2019, Valencia

Puntos sobrelias

 2,805 Lecturas

Setze Gallets 2019

Setze Gallets 2019

Setze Gallets 2019, un tinto joven D.O. Valencia. Pronto llegarán los primeros vinos de este año, pronto llegaran en forma de frescos jóvenes frutales valientes expresivos y sin complejos. Pronto llegaran en dicha forma y manera, y para muestra uno botón de este pasado año, un botón para nuestra de los que marcan la variedad singularidad y contrastes de la tierra de las flores mi Valencia.

El tinto joven Sezte Gallets me sorprendió gratamente, a partir de las variedades de Garnacha Tintorera, Monastrell, Merlot y Mandó, provenientes inequívocamente de diferentes viñas, logra un tinto oscuro a la vista con sus correspondientes ribetes azulones.

En nariz es siempre franco y diferente, rápidamente percibimos un fondo de sotobosque y una agradabilísima sensación mentolada.

Con un refrescante paso de boca, gracias a su rápida acidez al contacto con el paladar, puede parecernos ciertamente rugoso en un principio, pero para nada es un defecto es muy al contrario su principal seña de identidad.

En su proceso de elaboración estoy completamente seguro que se efectúa una vendimia algo avanzada (su frescor así lo indica y delata) y como no, con cortas maceraciones efectuadas con el fin de preservar la fruta y la dicha frescura. Muy fácil y agradable de beber, con una buena casera y típica paella Valenciana con pato, disfrutaréis seguro no segurísimo de sus cualidades.

Un vino de calificación Muy Bueno dentro del segmento de los vinos jóvenes.

Frank Deveraux

Sumiller, pero ante todo, amante del vino, siempre aprendiendo. Disfrutando de cualquier vino en un momento especial.

Vinoscopio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado